Características
de los modelos organizacionales
Mercadotecnia
La
estructura organizativa del departamento de marketing de una empresa puede
variaren función de la empresa individual.
Las pequeñas empresas pueden consistir en uno o dos empleados de
marketing, y las organizaciones más grandes pueden tener docenas de empleados de
marketing en el personal. En general, poniendo una estructura organizativa en su lugar ayuda a los empleados de marketing y
otros empleados de la empresa para entender cuál es el papel de cada
persona está en el departamento de marketing.
Producción
La
producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir,
consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la
creación de valor.La capacidad de producción es el nivel de actividad
máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la
capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar
el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así
tener oportunidad de optimizarlos. Los incrementos y disminuciones de la
capacidad productiva provienen de decisiones de inversión.
Finanzas
Las finanzas, en economía, son las actividades
relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o
Estados. Por extensión también se denomina finanzas al análisis de estas
actividades como especialidad de la economía y la Administración, en cuyo marco
se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo,
o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos,
y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo
relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o
sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc. Las finanzas
tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue
el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las
transacciones en dinero.
Recursos
Humanos
Al
trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores
de una organización.Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o
proceso de gestión que se ocupa de seleccionar,
contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización.
Según Robbins (2005) el valor consiste en las características, los rasgos y atributos de desempeño o cualquier otro aspecto por los cuales los clientes están dispuestos a estregar recursos,que generalmente redundan en dinero. por su parte, Porter(2001) define el valor como la suma de beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por el al adquirir y usar un producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario